Política

Ricardo Rincón no podrá postular al Congreso tras decisión de junta DC

El diputado Ricardo Rincón no podrá postular por un nuevo período al parlamento(por la DC)  luego que la Junta Nacional de la DC determinara que los militantes con antecedentes de violencia familiar no podrán ejercer un cargo público siendo miembro de la falange.

Esta resolución se tomó en base a la denuncia intrafamiliar que su ex pareja Carolina Hidalgo presentó en 2002, agresión que Rincón siempre ha negado.

En la Junta se presentó un voto político que planteó suspender del partido a quienes se encuentren involucrados en casos de violencia intrafamiliar y expulsar a los militantes condenados por aquella falta. Sin embargo, el conglomerado decidió que los acusados de este delito no podrán postular a cargos públicos por la Democracia Cristiana.

Carolina Goic afirmó respecto al tema que “hemos tomado otra decisión difícil, que incluso nos implicó suspender, buscar una fórmula… Pero hemos demostrado que respecto a situaciones que son inaceptables como una condena por violencia intrafamiliar o por delitos a la probidad, o faltas que no son aceptables por quienes aspiran a ser candidatos, no van a ser aceptadas. No van a permitir que esa persona sea candidato de la Democracia Cristiana”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top