Deportes

Unión Española ganó con 10 jugadores y quedó a un punto del liderato

En el aniversario 120 de Unión Española, se enfrentaban hispanos frente a Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura y el elenco de Martín Palermo logró imponerse por 2-1 y quedó a un punto de los líderes, Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad de Chile.

Durante los primeros minutos, los “Ruleteros” salieron con todo el busca del arco rival y fue así como a los 2’ de juego, un fuerte tiro de Camilo Ponce fue rechazado por la defensa local, tras la espectacular asistencia de Nicolás Orellana desde la mitad de la cancha. Era el primero para los visitantes.

A los 35 minutos del primer tiempo, una fuerte falta de Jorge Ampuero sobre Maximiliano Ceratto significó la expulsión del jugador hispano del encuentro. El 17 de los rojos “cortó” la jugada en la mitad de la cancha y luego de los alegatos rivales y la reconvención del línea, Patricio Polic decidió expulsar a Ampuero del campo de juego. Con el golpe, el capitán de los ruleteros debió ser asistido fuera de la cancha, ya que el golpe significó que sangrara la pierna del jugador.

Tras la expulsión, Martín Palermo movió las fichas e hizo ingresar a Óscar Hernández en desmedro de Pablo Aranguiz en la mitad de la cancha. El ingreso del “Pollo” fue para darle mayor movilidad al mediocampo hispano e intentar así abrir el marcador para quedar en lo más alto de la tabla del Torneo de Clausura.

A los 44’ cuando expiraba el primer tiempo, un centro desde la derecha llegó a Diego Churín, quien se encontraba dentro del área rival y no logró descontar. El balón no le quedó cómodo y el “Zlatan del Maule” desperdició así la oportunidad de marcar el primero para los rojos de Santa Laura.

En el complemento, y con los mismo 21 jugadores que terminaron el encuentro, comenzó el segundo tiempo la comuna de Independencia.

Cuando el reloj marcaba los 55’ y tras un gran contragolpe de Unión Española, apareció Sebastián Jaime, enfrentó solo a Eduardo Lobos, lo esperó y colocó el balón en el palo más alejado del portero ruletero, para desatar la algarabía de los seguidores hispanos.

A los 61 minutos, y tras un grave error de Eduardo Lobos en el despeje, Lucas Domínguez recibió el balón tras un rebote y envió el balón dentro del arco para decretar el 2-0 para Unión Española en su aniversario 120 y sumando 21 unidades, para quedar en lo más alto de la tabla.

Tras los goles hispanos, el elenco “Ruletero” buscó descontar. A los 68’ y tras gran jugada personal de Camilo Ponce, el evertoniano remató fuerte y el balón se fue apenas desviado del arco. Era el primero para los de Pablo “Vitamina” Sánchez.

A los 73 minutos y luego de un centro desde el tiro de esquina desde la izquierda de Simón Steven Almeida, Nicolás Orellana logró impactar el balón dentro del área chica y marcó el 2-1 para Everton de Viña del Mar, sorprendiendo a todos los asistentes al estadio, mientras los locales jugaban mejor.

Cuando expiraba el encuentro e intentando no volver a la quinta región sin puntos, el elenco de Everton subió con todos sus jugadores en busca del gol y logró meter atrás a los hispanos, que a duras penas rechazaban balones para evitar el empate viñamarino.

Ya finalizado el encuentro y tras una serie de alegatos sobre Patricio Polic, el árbitro decidió expulsar a Iván Ochoa. El jugador explicó que fue por recriminar al réferi cuando los 90 minutos ya se habían jugado.

Con el triunfo 2-1 frente a Everton, el cuadro Unión Española sumó 20 unidades, mientras que los “Ruleteros” quedaron en la 7° posición con 18 puntos en las 12 jornadas disputadas en el presente torneo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top