Policiales

Justicia revisará solicitud para rebajar medidas cautelares contra Golborne

Mañana martes 2 de mayo, el 8°Juzgado de Garantía resolverá la petición de medidas cautelares contra el ex candidato presidencial, Laurence Golborne, en el marco del caso financiamiento ilegal de la política.

En junio del año pasado, el ex ministro de Minería, quien saltó a la fama por encabezar el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Atacama, fue formalizado por el delito de emisión de facturas ideológicamente falsas entre los años 2012 y 2014 a la empresa Penta por 160 millones de pesos y a otras 10 compañías por un total 218 millones de pesos.

Al respecto, tribunal que deberá revisar los nuevos antecedentes que podrían revocar la firma quincenal en una comisaría y el arraigo nacional que pesan en su contra.

Precisamente uno de los nuevos antecedentes que presentará su defensa es el eventual cierre parcial de la investigación, pues el Servicio de Impuestos Internos sólo se querelló en su contra por las facturas emitidas a Penta, tras la decisión del SII que decidió no perseguir penalmente algunas aristas del caso SQM y Penta hace algunos días.

  


To Top