Nacional

Prepárese para Este 1ro de mayo, se realizarán dos marchas en la Alameda por el Día del Trabajador

Este 1 de mayo se realizarán dos marchas en la Alameda por el Día del Trabajador: una de la Central Unitaria de Trabajadores y otra del Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS), grupo disidente de la CUT.

Con respecto a la primera, la intendencia autorizó que se realice entre las 10:30 y 14:00 horas por la calzada sur de la Alameda, desde el Parque Bustamante hasta Santa Rosa con Alonso Ovalle, donde se instalará un escenario.

En cuanto a la manifestación de los disidentes de la CUT, la intendencia la autorizó entre las 11:00 a 14:00 horas, con recorrido por la calzada sur de la Alameda, desde Avenida Brasil hasta calle Almirante Barroso, donde se instalará un escenario.

Las dos marchas son expresión del grave quiebre entre el sector de la CUT que encabeza Bárbara Figueroa y las agrupaciones disidentes, entre los que se cuentan el Colegio de Profesor, la Confusam y parte de la ANEF. También se sumó el movimiento No+AFP.

Los disidentes calificaron como fraudulentas las últimas elecciones de la CUT, realizadas en agosto pasado, debido a que algunos sindicatos “inflaron” sus cifras de afiliados. Incluso, la Confusam congeló su participación en la central sindical.

  


To Top