Nacional

Bachelet instó a candidatos presidenciales a poner interés de Chile por delante

En medio del anuncio del inicio del pago del Bono Invierno 2017 en Cerro Navia, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los candidatos presidenciales a priorizar el interés del país y a proponer ideas concretas “para mejorar la vida de los chilenos”.

“Eso es lo que los chilenos y chilenas esperan de ustedes, así que espero que ahí se ponga el foco, en cuáles son las cosas concretas que van a ofrecer para que todos puedan seguir viviendo en mejores condiciones”, enfatizó Bachelet.

En esa línea, la Mandataria explicitó que este bono tiene sentido de derechos, ya que “el compromiso de nuestro Gobierno ha sido enfrentar la desigualdad y poner fin a los abusos de cualquier índole en nuestro país. Por eso, hemos llevado adelante cambios y reformas para que las familias tengan mayor bienestar, justicia y más oportunidades”.

“Éste es un compromiso que necesita seguir fortaleciéndose en los años que vienen. Sin duda que hemos avanzando, no sin dificultades, pero no queremos retroceder”, agregó.

Hasta la comuna de Cerro Navia, llegó la Presidenta junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, para compartir con 80 adultos mayores en la sede social “Herminda La Victoria”.

En la ocasión, la Mandataria anunció que “a partir de hoy hemos iniciado el pago del Bono Invierno 2017 a más de 1 millón 125 personas en todo el país”.

Este beneficio, que se entrega durante el mes de mayo y que este año inició su pago hoy, asciende a $59.188, favoreciendo a más de 1 millón 125 mil personas, lo que implica una inversión de 66 mil millones de pesos.

Durante el encuentro, la máxima autoridad del país explicó que los beneficiarios serán aquellas personas que cuenten con los siguientes requisitos. Primero, tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2017, y segundo, que el monto de su pensión sea inferior o igual a $154 mil 299 pesos.

Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.

También lo recibirán los pensionados de las AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

“Este bono, que se paga con recursos públicos, va directo al bolsillo de los beneficiarios, es decir, no es imponible, no es tributable ni tiene ningún tipo de descuento. El monto total de recursos que significa este bono alcanza los 66 mil millones de pesos”, afirmó la jefa de Estado.

Luego, la Presidenta Bachelet hizo un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y dijo que “quiero aprovechar de recordar a las personas mayores de 65 años que vayan a vacunarse contra la influenza, que es una protección muy importante para este invierno, para prevenir las complicaciones que puede generar este virus”.

“La vacunación es gratuita en el consultorio, y lo más importante, es totalmente segura y no genera más que molestias locales. Así es que el llamado es a vacunarse, al igual que a las embarazadas a partir de la décimo tercera semana de gestación, los niños entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días y los enfermos crónicos”, puntualizó.

  


To Top