Deportes

Barcelona se llevaría a Pizzi y tendrían que indemnizar a la ANFP con menos plata que las pactadas por las empresas del papel Confort

Barcelona no tendría que pagar cláusula tan elevada a la ANFP por Pizzi
2 Mayo 2017 08:05
Total sorpresa causó el lunes la información del periódico catalán Sport de que el Barcelona tiene a Juan Antonio Pizzi como uno de los tres técnicos candidatos para reemplazar a Luis Enrique en la próxima temporada.

Y según publica El Diario de Agustin, el actual estratego de la Selección chilena tiene una cláusula de salida, aunque no es nada de elevada, pues asciende a seis meses de su sueldo anual.

En ese sentido, y como “Macanudo” percibe un millón de dólares al año en la Roja, el elenco azulgrana tendría que pagar a la ANFP una indemnización de unos US$ 500 mil, es decir unos 333 millones de pesos chilenos para quedarse con el santafesino.

De todas formas, en el ente rector del balompié criollo están confiados de que el DT continuará en la banca del combinado nacional.

“Se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto”, reconoció el vicepresidente Andrés Fazio.

En tanto, en España resaltan que Pizzi viajará a suelo hispano para conversar con los jugadores chilenos que nominará de cara a la Copa Confederaciones.

“El viaje a España, no obstante, también puede ser aprovechado por Juan Antonio Pizzi para otros asuntos. Pizzi es uno de los candidatos al banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada y no se descarta que la presencia del entrenador argentino en Europa pueda ser aprovechado por ambas partes para hablar del tema”, publica Sport.

  


To Top