Política

Carolina Goic asegura que Piñera “pierde el tiempo” con guiños a la DC

Luego de la ratificación de su candidatura presidencial directamente a primera vuelta, la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió este martes al escenario que enfrenta la Nueva Mayoría y aseguró que Sebastián Piñera pierde el tiempo haciendo guiños a su partidos.

Goic, en entrevista con Tele13 Radio, indicó respecto del bloque oficialista que corresponde “a un acuerdo programático en torno al gobierno de Michelle Bachelet y por lo tanto es hasta el 11 de marzo”.

“Vamos a ser leales, pero pasar a ser coalición implica acuerdos en cuanto a cómo se procesan las diferencias, la capacidad de respetar los acuerdos”, agregó.

También señaló estar interesada en lograr un acuerdo parlamentario a la brevedad, aunque precisó que “uno no forma coalición en torno a amenazas, el desafío es un acuerdo político programático”.

La abanderada DC rechazó los guiños que ha realizado el ex Mandatario Sebastián Piñera a los militantes DC y afirmó que el candidato de la centroderecha “pierde el tiempo, está como piropeando a una chica que nunca te va a mirar porque no eres de su tipo, así de claro”.

“Allí hay un proyecto distinto y él trata de disfrazarlo (…) veo a Sebastián Piñera más girado a la derecha dura y uno lo entiende. Cuando uno revisa los datos, él tiene que activar al electorado de la UDI. Eso dista mucho de la mirada que tenemos nosotros”, aseguró Goic.

A juicio de la timonel de la DC, las diferencias no son sólo “en términos programáticos, sino en cómo se enfrenta la política”.

  


To Top