Política

Carolina Goic le resta importancia a bajo apoyo en encuesta Adimark por presidenciales

Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark que revelaron que la candidata de la DC, Carolina Goic, se mantiene en 2% de apoyo a su candidatura, la abanderada de la tienda hizo un llamado a no enfocarse en las encuestas

“Si fuera rol de las encuestas definir el candidato presidencial, no hacemos elecciones. No tengo duda de que esos resultados van a cambiar. (…) hemos visto ejemplos en todo el mundo de cómo las encuestas se han equivocado”, dijo la senadora en conversación con radio Cooperativa.

En otro tema, la timonel de la falange aseguró que “los demócrata cristianos no votarán por Sebastián Piñera” , afirmando que el proyecto país del ex presidente “es absolutamente distinto”.

“Yo creo que Piñera en eso se va a quedar con las ganas, lo vemos piropeando a una niña que no va a querer pololear con él porque hay diferencias sustantivas”, aseveró.

En dicho contexto, la senadora justificó su decisión de ir directamente a primera vuelta afirmando que el electorado de la DC “se quedaría en la casa”, si es que la tienda no hubiera presentado un candidato, agregando que se quedará en la papeleta hasta noviembre. .

A juicio de Goic, la crisis que originó la decisión en la tienda “abre un punto de inflexión, un nuevo ciclo del entendimiento entre el centro y la izquierda de nuestro país, que tenga más forma de coalición ojalá. Yo creo que ha quedado en evidencia la fragilidad del acuerdo y a lo que nosotros aspiramos a sentarnos y decir cómo somos capaces de ponernos de acuerdo sobre bases bastante más sólidas”.

  


To Top