Política

Diputado PPD Ramón Farías: “La DC se ha equivocado garrafalmente”

“Veo muy difícil que tengamos una lista parlamentaria PPD-DC teniendo dos candidatos presidenciales distintos. Creo que la decisión de la DC de no ir a primarias rompe a la Nueva Mayoría, rompe nuestra coalición, y hace muy difícil que podamos ir en una sola lista parlamentaria, a menos que el PPD decida apoyar a Carolina Goic como su candidata, lo cual no creo que ocurra”.

Con estas palabras, el diputado PPD Ramón Farías lamentó la opción adoptada por la Democracia Cristiana de llevar directamente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales a su abanderada Carolina Goic.

El parlamentario recordó que “la DC suscribió junto con nosotros el proyecto de ley que decía relación con tener primarias para contar con un solo candidato de la Nueva Mayoría. Y ellos han roto ese acuerdo. Es lamentable, sobre todo pensando que tenemos un rival fuerte al frente, y tenemos fuego hacia la izquierda que de una u otra manera puede hacer peligrar nuestra posibilidad de seguir gobernando el país”.

Y añadió que “la DC se ha equivocado garrafalmente, espero que reflexione acerca de esta decisión, y que la candidatura de la senadora Goic llegue hasta agosto y no hasta la primera vuelta, porque sería el fin de la Nueva Mayoría”.

En relación a la ausencia de personeros de la DC en la ceremonia en que se promulgó la Ley que traslada la Cuenta Presidencial del 21 de mayo al 1 de junio, el parlamentario señaló que “los compromisos hay que cumplirlos hasta el final, y nosotros como Nueva Mayoría tenemos un compromiso hasta el 11 de marzo del próximo año, cuando termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Este tipo de señales no son buenas para el país, no son buenas señales de unidad, ni buenas señales para la Presidenta de la República”.

  


To Top