Política

Diputado Walker quita dramatismo al 2% de Carolina Goic en encuesta Adimark

El diputado DC Matías Walker desdramatizó el 2% de preferencias que volvió a marcar la senadora Carolina Goic en la encuesta Adimark, tendencia que se mantiene desde que lanzó su candidatura. Según el parlamentario, “lo más importante” es que el electorado DC “ahora entiende” que la presidenta DC “va en serio, va hasta el final”.

Consultado en Valparaíso sobre la medición entregada hoy, el diputado y vicepresidente de la Falange declaró que “ya terminamos de hablar de mecanismo y lo más importante es que nuestro electorado ahora entiende que la candidatura de Carolina Goic va en serio, va hasta el final”.

Aseguró que la senadora Goic “va a ser la única candidata de un partido de la Nueva Mayoría que va estar en la papeleta de noviembre, el resto son candidatos que legítimamente van a buscar firmas para ir como independientes”, esto último en referencia a Alejandro Guillier.

En ese sentido, indicó que el sábado pasado, cuando la junta nacional DC confirmó que la senadora irá a la primera vuelta de noviembre, partió “la verdadera campaña de Carolina Goic”.

También expresó que espera tener el respaldo del resto de los partidos de la Nueva Mayoría si la senadora Goic pasa a segunda vuelta, y lo mismo haría la DC con Guillier. Sin embargo, admitió que todo depende de un acuerdo para una lista parlamentaria única.

  


  


To Top