Policiales

Mañana revisarán recurso para libertad del detenido por torturas y Ex alcalde UDI Cristián Labbé

Mañana miércoles 3 de mayo, la Corte Suprema revisará el recurso de apelación presentado por el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien se encuentra acusa del delito de tormentos.

El coronel en retiro de Ejército, se encuentra en prisión preventiva en el destacamento Tucapel de Temuco desde mediados de abril pasado cuando fue notificado por los tribunales al ser involucrado por el mencionado delito en Panguipulli en 1973.

La otrora autoridad se encuentra procesado por el ministro en visita Álvaro Mesa por apremios ilegítimos en contra de 4 personas, durante la dictadura.

Las víctimas fueron identificadas como Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Horacio Rosales, quienes acusan a Labbé de aplicarles tormentos.

El 21 de abril pasado, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió rechazar por unanimidad el recurso de amparo presentado en favor del ex coronel, por lo que el abogado del ex edil, Cristián Espejo, presentó el recurso de apelación ante la máxima instancia judicial.

  


To Top