Policiales

Robaron en la casa de senador Andrés Allamand durante el fin de semana largo

Personal del Departamento O.S.9 de Carabineros investiga el robo del que fue objeto la vivienda del senador Andrés Allamand, en Lo Barnechea, y que él descubrió ayer cuando volvió a ella después de haber viajado fuera de Santiago por el fin de semana largo.

El hecho afectó al domicilio ubicado en el sector de Los Trapenses con Camino Real de esa comuna, en un condominio cerrado, con guardias y cámaras de seguridad, y como producto del ilícito los ladrones robaron principalmente joyas y artículos electrónicos, todo aún sin avalúo.

Según el fiscal Augusto Sobarzo, a cargo de la investigación, los desconocidos que ingresaron a la casa del parlamentario “una vez en su interior se apropiaron de diversas especies, particularmente joyas, para posteriormente huir del lugar”.

Y agregó que “ellos (los habitantes del inmueble) habrían abandonado el inmueble el día viernes, aprovechando, y al llegar nuevamente a la propiedad determinaron que en el transcurso del fin de semana personas habían ingresado cometiendo el delito”.

Por ahora, las pericias en el lugar se han centrado, fundamentalmente, en la revisión de las cámaras de seguridad del condominio, y se espera que la familia afectada avalúe lo robado.

  


To Top