Nacional

Su mejor marca del último año logró la Presidenta en la encuesta Adimark de abri

La cifra de apoyo más alta de los últimos 12 meses logró, según la encuesta Adimark de abril, la Presidenta Michelle Bachelet, llegando al 28% de aprobación, tres puntos porcentuales (pp) más que en marzo de este año.

Las áreas de gestión del Gobierno mejor evaluadas fueron Relaciones internacionales (60% de apoyo), Cuidado del medioambiente (41% de apoyo), y Energía (40% de apoyo). Mientras que la mayor desaprobación estuvo en el Combate a la delincuencia (86% de rechazo), la Corrupción en organismos del Estado (85% de rechazo) y el Tema mapuche (81% de rechazo).

En lo que dice relación con la gestión del gabinete ministerial, el canciller Heraldo Muñoz sigue liderando (79% de apoyo), seguido por el ministro de Deportes, Pablo Squella (69% de apoyo) y la ministra del Sernameg, Claudia Pascual (67% de apoyo). Los ministros con mayor desaprobación son el del Interior, Mario Fernández (65% de rechazo), el ministro de Justicia, Jaime Campos (63% de rechazo), y la ministra de Educación, Adriana Delpiano (63% de rechazo).

Yendo a la carrera presidencial, el ex Presidente Piñera lidera la encuesta con 24% de las preferencias (3,0 pp menos que el mes pasado), y le sigue el senador Guillier con 19% (4,0 pp menos que en marzo).

Por su parte, la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez se ubicó en el tercer lugar con un 11% de preferencias. A ella le siguen Franco Parisi y el ex Presidente Ricardo Lagos (3,0%), y la presidenta de la DC, Carolina Goic, junto al senador Manuel José Ossandón (2,0%). Este último cayó 2,0 pp.

Según la encuesta Adimark de abril, Sebastián Piñera sigue al tope de la consulta “¿Quién cree que será el próximo mandatario del país?” con un 50% de las preferencias, contra un 23% de quienes piensan que lo será Alejandro Guillier.

  


To Top