Política

A las 16:30 horas comenzará la interpelación a ministra del Trabajo

La Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, será interpelada por el diputado Ernesto Silva (UDI), de acuerdo a la solicitud presentada a principios de abril, y que busca que la secretaria de Estado responda sobre materias como la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

La instancia tendrá lugar en la Cámara de Diputados y será la séptima de este tipo aplicada durante el segundo gobierno de Bachelet, es decir, desde marzo de 2014. Las preguntas, estarán enfocadas en el desempleo (que actualmente está en un 6,6%) y la “precarización” del trabajo, según argumentó la oposición.

La interpelación comenzará a las 16:30 horas de hoy miércoles. El pasado 11 de abril se aprobó la instancia con una ajustada votación de la sala, cuyo resultado fue de 43 votos en contra, 40 votos a favor y cuatro abstenciones, y a pesar de haber más votos en contra de aprobar la interpelación, el quorum constitucional requerido para llevar adelante dicha acción es de al menos 40 votos a favor.

En tanto, la aludida secretaria de Estado afirmó que se preparó con “responsabilidad y seriedad” para enfrentar la interpelación.

“El Ministerio del Trabajo tiene cosas importantes que decirle al país. A nosotros nos importan los trabajadores, sus condiciones y la dignidad como eje esencial”, agregó la titular de Trabajo.

  


  


To Top