Nacional

Arzobispado confirmó trasladó del cura pedófilo Fernando Karadima a un hogar de inocentes ancianos

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago confirmó el traslado del sacerdote de cabecera del candidato de la derecha Manuel José Ossandon, el curita Fernando Karadima. Esto se realizará desde el convento las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia, hasta el Hogar San Jose de la Congregación de Santa Teresa Jornet.

El ex párroco de El Bosque se hizo conocido a causa de múltiples acusaciones en su contra producto de abusos sexuales a menores de edad en el año 2004, hecho por el que fue suspendido de por vida de sus funciones eclesiásticas

A través de un breve comunicado, la Iglesia Católica ratificó el cambio hasta el mencionado hogar. De acuerdo al texto, la medida, que responde a “razones internas”, ha sido autorizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Karadima fue condenado por el Vaticano por abuso sexual de menores en 2011, y pese a los intentos de las víctimas, la justicia chilena consideró que la causa había prescrito.

Tras conocerse de los hechos, el Vaticano declaró culpable de las denuncias de abuso sexual, recibiendo una sentencia a retirarse a una vida de oración y penitencia”.

  


To Top