Nacional

Canciller Muñoz por situación en Venezuela: “Sin duda, está aún más compleja”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la situación en Venezuela, luego de que su Presidente, Nicolás Maduro, convocara a una Asamblea Constituyente que podría postergar la realización de elecciones, asegurando que, con esto, “sin duda, se torna aún más compleja”.

“Sabemos y hemos tomado nota del anuncio del Presidente Maduro el día de ayer de convocar a una Asamblea Constituyente y hasta ahora sabemos solamente que esta Constituyente no se conformaría a través de sufragio universal libre y secreto”, indicó Muñoz.

Por el contrario, explicó el canciller, dicha asamblea sería compuesta “a través de la representación de sectores sociales y esto implicaría, aparentemente, tenemos que esperar los detalles, la disolución de la Asamblea Nacional que fue elegida por el soberano, por el pueblo venezolano”.

“Así que, a la ya difícil situación de Venezuela, sin duda se está tornado aún más compleja, se ha agravado en buenas cuentas”, agregó.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que mantendrán “contacto con los otros cancilleres, hemos estado comunicándonos esta mañana”.

“Y oportunamente, cuando sepa más más detalles de este anuncio del Presidente Maduro, probablemente en el marco de alguna reunión de cancilleres o a través de otra modalidad, comunicaremos la opinión ya no solo de Chile, sino que de un grupo de países afines”, finalizó el canciller en una conferencia de prensa.

  


To Top