Policiales

Detective solitario frustró robo de camioneta en gasolinera en Santiago Centro

Con dos sujetos detenidos terminó el intento de robo de una camioneta, en Santiago Centro, que fue frustrado por un detective.

El hecho se registró en el servicentro Copec ubicado en San Pablo con Manuel Rodríguez, cuando el subcomisario Mauricio Camusseight, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI pasaba por el lugar rumbo a su casa.

En ese momento se percató del robo de su camioneta que estaba siendo víctima una familia por parte de tres sujetos, ante lo cual reaccionó.

“Me identifiqué como policía para que los delincuentes depusieran su actuar. Uno de ellos se dio a la fuga, mientras que otros dos quedaron al interior de la camioneta, uno portando un arma de fuego”, señaló el detective.

Ante esta situación, el policía hizo uso de su arma de servicio y efectuó dos disparos. “Fue en ese momento en que ambos delincuentes depusieron su actuar, siendo detenidos por el delito flagrante de robo con violencia”, dijo Camusseight.

Y agregó que “una de las situaciones que llamó la atención fue la extrema violencia de estos sujetos, uno de ellos apuntó a un menor de cuatro años con un arma de fuego en la cabeza”.

Los aprehendidos serán puestos a disposición del tribunal esta jornada, para su control de detención y correspondiente formalización de cargos.

  


To Top