Política

La derecha empresarial Chilena inscribió primaria legal y candidatos participantes ante el Servel

Ante el Servicio Electoral (Servel) el conglomerado opositor Chile Vamos inscribió su proceso de primaria legal y a los candidatos a la presidencia que participarán en ella.

Ellos son el señor que aun no entrega a la justicia  los Mail de Exalmar, el senador ABC1 Manuel José Ossandón y el diputado que se disfrazó de mujer Felipe Kast de representa algo que llaman (Evópoli), estos exponentes del empresariado disputarán la candidatura definitiva a la Presidencia de la República en la elección del próximo 2 de julio.

Los presidentes y los secretarios generales de los partidos políticos que conforman Chile Vamos, junto a representantes de la opción del independiente del senador Ossandón, se dieron cita en la sede del Servel para inscribir oficialmente las candidaturas del bloque de la centroderecha.

Allí estuvieron Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Jorge Saint Jean (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI), y los secretarios generales Pablo Terrazas, Mario Desbordes, Francisco Undurraga y Eduardo Salas.

En la oportunidad, el esposo de Miriam Hernandez el Sr, Jorge Saint Jean, enfatizó que este hecho demuestra la unidad del sector, y de paso criticó a la Nueva Mayoría (NM).

“Estamos dando una muestra de unidad en el sector (…) Vemos en la Nueva Mayoría un desorden claro, donde no se sabe lo que pasa, capaz que mañana incluso tengamos una sorpresa, mientras el Frente Amplio corre por las calles buscando firmas para hacer primarias”, dijo.

Y agregó que tanto Kast como Ossandón y Piñera son “buenos candidatos”

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, publicó en su cuenta de Twitter: “Tal como anunciamos hace meses, @Chile_Vamos_ inscribe su primaria presidencial”.

  


To Top