Internacional

Maduro se hace el loco con la disolución de la Asamblea Nacional y responde a Chile: Ojalá quiten su Constitución dictatorial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la Carta Magna chilena, asegurando que espera que “algún día” Chile cambie su Constitución vigente, que calificó como “dictatorial” por haber sido impuesta durante la dictadura militar de Agusto Pinochet.

En ese sentido, es que el Mandatario venezolano dijo que su pueblo es “afortunado” por poder participar mediante voto “secreto, directo y universal” en la elección de los corredactores de la nueva Constitución y así refundar el ordenamiento jurídico interno.

El Presidente Maduro también detalló que dicha votación se realizará en las próximas semanas y por “ámbitos sectoriales y territoriales”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió ayer a la situación en Venezuela, señalando que “sabemos y hemos tomado nota del anuncio del Presidente Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente y hasta ahora sabemos solamente que esta Constituyente no se conformaría a través de sufragio universal libre y secreto”.

Por el contrario, explicó el canciller, dicha asamblea sería compuesta “a través de la representación de sectores sociales y esto implicaría, aparentemente, tenemos que esperar los detalles, la disolución de la Asamblea Nacional que fue elegida por el soberano, por el pueblo venezolano”.

“Así que, a la ya difícil situación de Venezuela, sin duda se está tornado aún más compleja, se ha agravado en buenas cuentas”, puntualizó.

  


To Top