Nacional

PPD fiel a su estilo le respondió al Frente Amplio: “A duras penas juntaron las firmas”

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió al emergente bloque del Frente Amplio y a su precandidata presidencial, Beatriz Sánchez, asegurando que existen bastantes diferencias entre la Nueva Mayoría y este conglomerado.

“Somos distintos del Frente Amplio, tenemos un proyecto político, entendemos que somos capaces de gobernar, que hemos cometido errores, que (sabemos que) la separación del dinero y la política es una tema central y clave que la Presidenta Bachelet resolvió por la vía de la ley y obligó a los partidos a tener que reconcursar en la sociedad”, enfatizó Navarrete a radio Cooperativa.

“Entre los cinco partidos, con la DC, hay más de 300 mil personas que firmaron por este proyecto político. Revolución Democrática y el Frente Amplio, a duras penas, juntaron 35 mil firmas (para las primarias). Somos distintos, no somos lo mismo”, agregó.

Asimismo, el timonel del PPD hizo alusión a la derrota de Josefa Errázuriz frente a Evelyn Matthei en las últimas elecciones municipales, en la comuna de Providencia.

“RD, base del pacto del Frente Amplio, gobernó en Providencia durante cuatro años terminó perdiendo con la UDI y no logró ni siquiera una mayoría social allí”, dijo Navarrete.

“RD fue parte relevante del diseño de las políticas de la reforma educacional que terminaron también sin apoyo social, que su bajada al territorio fue prácticamente ninguna y que tuvo una discusión muy importante, pero nunca tuvieron respeto por lo que ocurría en los territorios”, añadió.

El presidente del PPD también afirmó “Alejandro Guillier representa mejor una mirada de futuro parecida a la que nosotros tenemos que Carolina Goic”, esto, en relación a quién se convertirá en su abanderado presidencial, decisión que zanjará la colectividad el 13 de mayo en el consejo general.

  


To Top