Nacional

Tres valientes soldados ex CNI y que fueron condenados por el juez Carroza se encuentran arrancando de su destino

Como los exoficiales de Ejército Arturo Sanhueza Ross y Roberto Rodríguez Manque, y el ex funcionario de la PDI Juan Carlos Orellana Morales, fueron identificados los exagentes de la CNI que se mantienen actualmente prófugos tras ser condenados como responsables de la detención y desaparición de personas en los últimos días de la dictadura.

Ellos, junto a otros 30 exuniformados, fueron condenados por el ministro Mario Carroza por el secuestro calificado de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez ocurrido el septiembre de 1987.

Según lo que determinó la investigación, estas personas fueron eliminadas en represalia por el secuestro del coronel del Ejército Carlos Carreño.

Los prófugos de la justicia ya están siendo buscados por la PDI, por una orden de captura directa emitida por el juez Carroza.

De acuerdo a lo que consta en el Poder Judicial, ocho de los condenados por el ministro Carroza ya fueron ingresados al penal de Punta Peuco, mientras que otros 13 lo hicieron a Colina I y la exagante de la CNI, Ema Ceballos, fue internada en el Centro de Orientación Femenino de San Joaquín. Otro siete condenados ya estaban cumpliendo penas por diversos hechos.

  


To Top