Política

Presidenta Bachelet pide a ministros mantener prescindencia ante elecciones presidenciales

Luego de un extenso consejo de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet solicitó a sus ministros mantener “prescindencia” ante las próximas elecciones presidenciales.

En la instancia, que duró más de dos horas, la Mandataria fue enfática en señalar a su gabinete que se mantuvieran al margen y que no se involucraran en las campañas presidenciales, sobre todo la que se dará en el bloque oficialista entre el candidato del PR y PS, Alejandro Guillier, y la abanderada de la DC, Carolina Goic.

“Estamos hablando de una prescindencia que va más allá de la obligatoria para todos los funcionarios del Estado, y tiene que ver con la no participación en las campañas”, explicó a la salida de la reunión el ministro del Interior, Mario Fernández.

Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que “la prescindencia es algo natural en la actividad del Gobierno, de mantenerse un poquito al margen de la contingencia política partidista y solo abocados a dar cumplimiento al programa de gobierno”.

Asimismo, Campos recalcó que “aquí no hay nada dramático” y que, en relación a la actitud del Gobierno, “esa es una sugerencia, un consejo que nos la están recordando o nos la autorecordamos permanentemente, sino los gobiernos de coalición no funcionarían”.

El titular de Justicia, finalmente, dijo que la jefa de Estado les pidió contribuir a “al fortalecimiento de nuestra coalición de la Nueva Mayoría, que fue la alianza política que la eligió a ella Presidenta y a eso van a estar entregados todos nuestros esfuerzos en los meses que quedan”.

  


To Top