Política

Beatriz Sánchez por fideicomiso ciego de Piñera: “¿Podemos volver a creerle?”

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuestionó los anuncios que realizó hoy el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre su fideicomiso ciego.

“¿Le podemos creer a Piñera? Ya nos dijo antes que tenía fideicomiso ciego y no era… ¿podemos volver a creerle?”, se cuestionó la periodista a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Cuesta creerle, porque cada vez que ha tenido que elegir entre su propio interés y el bien común, siempre ha optado por él…”, indicó la precandidata del Frente Amplio.

Asimismo, Sánchez aseguró que el ex Presidente “deja dudas” respecto a qué hará con sus propiedades, de cuánto dinero habla y quién las va a administrar.

De cara a las elecciones presidenciales, Piñera enfatizó que irá “más allá” de lo exigido por la ley, que obliga a declarar la administración de su patrimonio, y que tanto él como su esposa se retiraron de las sociedades de sus hijos, donde participaban de manera minoritaria.

Respecto de sus activos personales y los de las sociedades en los que mantendrá solo participación en su propiedad, el abanderado de Chile Vamos afirmó que “constituiré mandatos de administración especial de cartera en los términos exigidos por la Ley 20.880, respecto de todos los activos contemplados en el Artículo 26 que esa norma establece y que incluyen las acciones de sociedades anónimas abiertas constituidas en Chile”.

En cuanto a los que no se encuentran comprendidos en la obligación legal, “también constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciegos voluntarios respecto de todas las acciones de sociedades anónimas constituidas en el extranjero”, acotó Piñera.

  


To Top