Nacional

Condenan a pagar 50 millones de pesos a Megasalud por negligencia médica

El Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al centro médico Megasalud S.A. a pagar una indemnización de 50 millones de pesos a un paciente por el mal procedimiento en un examen de colonoscopia.

La jueza Andrea Coppa condenó al centro médico a pagar la suma a Francisco Ojeda Otárola a quien se le perforó su colon en dos partes en un procedimiento de colonoscopia practicado en marzo de 2010 en el centro médico Megasalud de Maipú.

Al respecto, el fallo indicó que al interior del centro médico no hay antecedentes que indiquen deficiencias en materia de equipamiento como del lugar en que se efectuó el examen, agregando que el procedimiento médico “era normal salvo por la presencia de hemorroides internas”.

“En este sentido, los demandados no han logrado explicar plausiblemente cómo se produjo el daño, (…) la alusión al riesgo propio del procedimiento no resulta una excusa atendible, pues de haber sido una consecuencia inevitable del examen como pretenden los demandados, entonces éste nunca debió realizarse”, remarcó.

Asimismo, la sentencia expresó que “que el hecho de haberse suscrito el documento de consentimiento informado implica que el paciente estaba en conocimiento de las posibles consecuencias adversas, pero no significa su aceptación a todo evento. Una conclusión en este sentido resulta inadmisible”.

  


To Top