Política

DC insiste en elaborar una lista parlamentaria conjunta en la Nueva Mayoría

Luego que la Junta Nacional de la DC decidiera postular a timonel del partido, Carolina Goic como candidata presidencial a la primera vuelta, el partido reafirmó su compromiso frente al gobierno de Michelle Bachelet.

Además, llamó a la Nueva Mayoría “concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común”.

“La tarea compartida es volver a concordar las bases sobre las cuales trabajamos con una mirada país hacia el futuro. Casi treinta años de entendimiento y trabajo fructífero por una sociedad más justa y democrática avala nuestra certeza de lograrlo una vez más”, sostuvo la DC mediante comunicado

Además la falange indicó que “honra su palabra” y por ello sostuvo que su lealtad estará con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “hasta el último día” de su mandato .

Asimismo, la tienda reafirmó que “se ubica en el espacio político de la centroizquierda, expresión del entendimiento entre socialcristianos y socialdemócratas. Somos partidarios de una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común”.

  


To Top