Política

En ambiente de fiesta y con mucha alegría, el Frente Amplio formalizó primarias legales en el Servel

El Frente Amplio formalizó esta noche en el Servicio Electoral las primarias legales en que competirán la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol como precandidatos del bloque de izquierda a La Moneda.

El trámite se concretó alrededor de las 20:30 horas hasta donde llegaron los principales dirigentes de los partidos y movimientos que integran el Frente Amplio, acompañados de batucadas y de decenas de partidarios.

Junto a los precandidatos Sánchez y Mayol, también los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, junto a otros dirigentes del Frente Amplio. También se inscribieron primarias legales parlamentarias en algunos distritos.

En el trámite se formalización también se sorteó mediante bolitas el orden en que aparecen en la papeleta los nombres de los precandidatos, correspondiendo el 1 para Beatriz Sánchez y el 2 para Mayol.

Las primarias legales se realizarán el 2 de julio próximo y tanto el Frente Amplio como Chile Vamos podrán realizar campaña desde el 2 de junio. Además, contarán con espacios de propaganda gratuitos en televisión y podrán recuperar los gastos a través del Servel.

En la mañana, Revolución Democrática entregó al Servel 42.500 firmas para inscribir las candidaturas a primarias del Frente Amplio y ahora el servicio tiene un plazo de cinco días para pronunciarse ante presuntas irregularidades.

To Top