Deportes

La UC perdió frente a Flamengo y sus hinchas pierden la fe de continuar en la Copa Libertadores

Universidad Católica había apostado en las últimas semanas todas sus fichas para intentar avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero los cruzados quedaron muy cerca de fracasar en su objetivo, luego de caer este miércoles por 3-1 frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y quedar colgando en el Grupo 4.

Los estudiantiles tenían la obligación de vencer a los cariocas para no enredar más su paso a la siguiente ronda, pero no pudieron doblegar a un aguerrrido cuadro local.

La primera parte tuvo ocasiones de gol claras para ambas escuadras. Los dueños de casa avisaron en los 17′ y 22′ por medio del peruano Paolo Guerrero, mientras que la UC lo tuvo a los 19′ en los pies de un solitario José Pedro Fuenzalida, pero el “Chapa” se lo perdió de manera increíble.

Pero en el complemento llegaron los goles. El Mengao abrió la cuenta a los 50′ con un remate de Rodinei tras un rebote en la barrera después de un tiro libre.

Con la diana en contra, los pupilos de Mario Salas salieron a buscar la igualdad y la encontraron a los 67′ gracias a Santiago Silva, quien tras un centro desde la derecha se anticipó a todos para batir al meta con un cabezazo.

Sin embargo, los precordilleranos no lograron aguantar y volvieron a cometer sendos errores que le costaron caro. A los 73′, Guerrero se encontró con espacio y sacó un remate rasante para derrotar a Toselli, mientras que a los 86′, Trauco aprovechó las licencias defensivas para sentenciar todo.

Con esta caída, Universidad Católica se quedó en el último lugar de la tabla, con 5 puntos, y quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores, pues en la última fecha tiene la obligación de vencer a Atlético Paranaense (7 unidades) en San Carlos de Apoquindo, y que San Lorenzo (7) no supere a Flamengo (líder con 9).

  


To Top