Política

Realizan protesta en la DC por apoyar norma que protege a niños antes de nacer

El frente feminista de Izquierda Autónoma (IA), movimiento perteneciente al Frente Amplio, realizó este jueves una protesta en la sede central de la Democracia Cristiana para fustigar el apoyo de algunos parlamentarios de esta tienda a una norma que protege “al que está por nacer”, incluida en el proyecto de ley que crea las Garantías de los Derechos de Niños y Adolescentes.

Luego de un año y medio de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó este martes, en primer trámite legislativo, este proyecto de ley de protección a los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, polémica ha causado la normativa que podría tener repercusiones en la despenalización del aborto en tres causales.

El mencionado artículo, que fue introducido por la oposición y que fue aprobado con apoyo de parlamentarios DC, establece el derecho a la protección del embarazo vulnerable, tanto de la madre menor de 18 años como del niño antes y después de su nacimiento, indicando que no puede ser discriminado durante “su desarrollo intrauterino”.

“Esta semana, a propósito de la discusión del proyecto de ley sobre Garantías para la Niñez y la Adolescencia, la DC en conjunto con la derecha aprueban una indicación que afecta directamente y en particular la causal de violación en el proyecto de aborto bajo tres causales”, explicó a Agencia Aton una de las integrantes del movimiento que realizó la protesta, Daniela López.

“Se establece la supuesta protección al que está por nacer por sobre la integridad de la vida psíquica y física de las niñas menores de 18 años”, enfatizó la integrante de la Izquierda Autónoma.

A juicio de la integrante del frente feminista, se habla de protección, pero es “una supuesta violencia prenatal, por lo cual toda niña o adolescente que esté embarazadas está obligadas a parir y llevar a término dicho embarazo”

“La funa es precisamente porque partidos misóginos hablan de una supuesta protección a la niñez y terminan avalando la violencia de género y sobre todo en contra de la mujer y las niñas”, finalizó López.

La manifestación, en la que también estuvo presente la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, se realizó de manera pacífica en la sede de la DC, ubicada en el centro de Santiago.

To Top