Nacional

Silla de seguridad salvó la vida a niño en choque en que lamentablemente murieron sus padres y su hermano

La silla de seguridad para niños en que viajaba salvó de morir a un menor de 3 años en la colisión que se registró esta tarde en el kilómetro 41 de la Ruta del Itata, entre Chillán y Penco, en la Región del Biobío, donde fallecieron sus padres y su hermano de 6 años.

El accidente se registró alrededor de las 17 horas, cuando el automóvil Kia en que viajaban las víctimas por causas que se investigan traspasó el eje central de la ruta cuando se dirigía hacia Chillán y chocó frontalmente con un camión ¾ que viajaba a Concepción.

Producto del violento impacto, en el mismo lugar murieron el conductor del vehículo menor, Alfredo Ángel Martínez Morales, de 35 años; su mujer Andrea Meneses Aliste, de 40, y un hijo de 6 años de la pareja.

Un niño de 3 años sobrevivió con graves heridas y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción. El capitán Alex Bustamante, de Carabineros de Penco, informó que el menor viajaba en una silla de niños y que eso permitió que sobreviviera, aunque con lesiones graves.

Explicó que el niño fue atendido en el lugar por personal del SAMU y después se le trasladó al Hospital Regional de Concepción donde se encuentra en grave estado. El capitán Bustamante dijo desconocer si el menor de 6 años que murió viajaba o no en una silla de seguridad para niños.

La fiscalía ordenó los primeros peritajes del accidente al SIAT de Carabineros. El conductor del camión no sufrió lesiones y se le tomó declaración sobre el hecho.

  


To Top