Política

Bancada DC tildó de “populista” idea de Piñera de bajar impuestos a empresas

El jefe de la Bancada DC, Roberto León y el subjefe, Gabriel Silber, respaldaron hoy la propuesta del economista DC, Ricardo Ffrench-Davis, quien calificó de “populistas” los planteamientos del precandidato presidencial, Sebastián Piñera, de rebajar la carga tributaria a las empresas.

Los diputados DC apoyaron, además, la propuesta del economista de impulsar un plan para reactivar el Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, el diputado Roberto León coincidió con las declaraciones del economista, asegurando que “esto es puro populismo de derecha, rebajar los impuestos a las empresas, cuando nos encontramos con una fuerte concentración de los ingresos, es sinceramente una irresponsabilidad”.

“También lo es pretender terminar con la Reforma Tributaria, cuando han sido los recursos de esta reforma los que han tenido que cubrir el déficit estructural que heredamos del Gobierno de Piñera entre 2010 y el 2013 y cuando más que nunca se necesitan aumentar la recaudación y disminuir la evasión para contar con los recursos fiscales que necesitamos para las demandas sociales esenciales”, agregó.

En tanto, León reiteró que “como bancada respaldamos, además, la propuesta de Ffrench- Davis, de aplicar un plan de reactivación del PIB para enfrentar la desaceleración económica. Lo hemos señalado en varias oportunidades, apostamos por las políticas contracíclicas, y con una política monetaria que se haga cargo de las necesidades internas y que favorezca una real reactivación”.

El ex Presidente Sebastián Piñera presentó ayer un documento de 14 páginas denominado “Tiempos Mejores” que tiene por objetivo presentar una serie de propuestas a la ciudadanía en el marco de su nueva candidatura a La Moneda.

Entre las iniciativas, está la idea de rebajar el impuesto de primera categoría hacia los niveles promedio de los países de la OCDE, esto, debido a que con la reforma tributaria dicho gravamen llegará a 27% el próximo año para la mayoría de las grandes empresas en Chile, entonces la propuesta de Piñera es volver a niveles de 24% o 25%.

  


To Top