Política

De “información parcial” calificó la vocera el anuncio de fideicomiso de Piñera

Como una información parcial calificó la ministra vocera del Gobierno, Paula Narváez, el anuncio de fideicomiso ciego que hizo ayer el expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Es una presentación en los medios de comunicación. No conocemos el alcance de cómo y cuán ciego será (…) Falta conocer la declaración de intereses y patrimonio. Es información tremendamente parcial”, precisó Narváez.

La ministra secretaria general de Gobierno agregó que “si existe la Ley es gracias a la Presidenta Bachelet, que se hizo cargo de crear una agenda de probidad y todas las autoridades tenemos que someternos a esa Ley, y quienes aspiran a un puesto tan relevante tienen que someterse a estándares éticos y legales mayores”.

Y sobre el tema reiteró que “hoy tenemos una declaración ante los medios de comunicación”.

La ministra Narváez también se refirió a la solicitud de prescindencia total de las campañas poíticas hecho ayer por la Presidenta a su gabinete, diciendo que “a todo el Gobierno se le pide actuar apegado a las normas de probidad que nos permita dar garantías de que el Gobierno hace su trabajo pensando en todos, por eso se ha hablado de prescindencia de involucrarse activamente en campañas”.

Además, en relación al paro iniciado este viernes por funcionarios de Fonasa, los que buscan definiciones respecto a su establidad laboral, entre otras reivindicaciones, la vocera indicó que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo y que se busca “resolver las controversias en mesas de trabajo“.

“Claramente cuando un servicio público se afecta, los más afectados son las personas que necesitan un bono o alguna gestión de Fonasa”, señaló la vocera

Y respecto a las medidas para mitigar los efectos de la movilización, la ministra dijo que existe un plan de contigencia que ya está operando. “Como se ha logrado tecnologizar un poco más las atenciones de Fonasa, las personas pueden acceder a través de internet a los bonos”.

Otro tema que abordó es el relativo a la contingencia interna venezolana, y los emplazamientos realizados desde la oposición de ese país para que nuestro Gobierno y la Presidenta se refieran a ella.

“Chile a través de su Cancillería ha sido extremadamente claro de la preocupación que tenemos como país por Venezuela (…) El canciller está en EE.UU. para reunirse en el marco de la OEA y, cualquier detalle, será expresado por él”

  


To Top