Política

Diputado Andrade insiste en saber qué pasó con inversiones de Piñera en Exalmar

El diputado socialista Osvaldo Andrade celebró que el exPresidente Sebastián Piñera se haya comprometido a ir “más allá” del fideicomiso ciego, pero también pidió conocer sus inversiones en las empresas pesqueras peruanas.

El legislador del PS argumentó que “las inversiones de Piñera depositadas en paraísos fiscales han quedado en evidencia a propósito de la Comisión Investigadora de Exalmar (conocida como Bancard)”.

Por lo mismo, a juicio del diputado Andrade, “también sería bueno saber qué pasó con sus inversiones en las pesqueras peruanas, movimiento que se produjo en paralelo al diferendo que tuvimos con el gobierno de Perú”.

“Por eso yo celebro su declaración, pero solo pido que la cumpla y decir que irá más allá, significa ir más allá del texto estrictamente legal. Entiendo que con eso está hablando de su señora esposa y de sus hijos”, afirmó el diputado Andrade.

“Sería bueno que incorporara a los hijos, porque de acuerdo a la investigación que se lleva adelante por Exalmar, nos hemos encontrado con el nombre de un accionista de apellido Piñera Morel y yo le puedo asegurar que es el hijo de Sebastián Piñera”, concluyó.

  


To Top