Nacional

Carolina Goic condiciona su apoyo a Guillier en 2° vuelta, a un acuerdo parlamentario

En el marco del despliegue de su campaña presidencial, misma que inscribirá el próximo lunes en el Servel, la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insistió esta jornada en un eventual compromiso de apoyo en segunda vuelta a la otra carta dentro de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier -si es que se da-, pero siempre sujeto a un acuerdo parlamentario.

En un recorrido por una feria libre en la comuna de Peñalolén, la senadora aseguró que espera que “se den las conversaciones de los partidos, puertas adentro, y que permitan lograr constituir mayoría para el futuro Gobierno”.

Y agregó que sería ideal que se fuera “construyendo un acuerdo en materia de lineamientos programáticos para poder tener un parlamento mayoritario, y confluir a una segunda vuelta sumando las fuerzas de centroizquierda, sin duda”.

Acerca de si apoyaría en esas circunstancias al candidato de los partidos Radical y Socialista (y puede que del Partido Comunista desde mañana domingo), Goic dijo que “en esto, en un marco de un acuerdo que espero sea lo que se construya durante la próxima semana”.

  


Carolina Goic condiciona su apoyo a Guillier en 2° vuelta, a un acuerdo parlamentario
To Top