Deportes

Con goleada, la U volvió a la cima y dejó a Cobresal al borde del descenso

Dos fechas para el final y regresa el sueño a Universidad de Chile y la desolación embarga a Cobresal. Los azules quedaron nuevamente como líderes del Torneo de Clausura, luego de golear este viernes en el Estadio Nacional por 4-0 a un cuadro nortino que quedó con un pie en la Primera B .

Después del duro golpe sufrido frente a Universidad Católica, la U cambió el chip. Con los recuperados Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, salieron con todo para dominar sin contrapeso a su rival, que en el día de su 38° aniversario necesitaba una victoria para intentar zafar del descenso.

De hecho, el encuentro no pudo comenzar mejor para los laicos, pues a los 2′ abrieron la cuenta por medio de un tiro rasante de Gonzalo Espinoza desde el costado derecho tras una buena habilitación de Lorenzetti.

En tanto, a los 12′ los estudiantiles aumentaron las cifras por medio de Jean Beausejour tras una buena asociación con Felipe Mora, mientras que a los 29′ Matías Rodríguez puso el tercero con un cabezazo tras un centro de Espinoza donde los forasteros reclamaron que el balón había salido.

Y en la que fue la mejor presentaciones del equipo desde que llegó Ángel Guillermo Hoyos a la banca, los azules pudieron marcar fácilmente un par de dianas más, pero el meta Sebastián Cuerdo y el palo evitaron una catástrofe para los mineros.

En el complemento, los dueños de casa bajaron las revoluciones, quizás pensando también en el crucial duelo del miércoles frente a Corinthians, también en el reducto de Ñuñoa, por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde deben revertir el 2-0 que recibieron en Brasil.

Pero aún así, la U pudo anotar el definitivo 4-0 con el artillero de la competencia, Felipe Mora, quien sin marca conectó de gran forma un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda servido por David Pizarro, que había ingresado hace algunos minutos. Incluso, el “Fantasista” pudo matricularse con un gol, pero el vertical le dijo que no después de un potente remate desde fuera del área.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 24 puntos y dormirá esta noche como solitario líder del certamen, a la espera de lo que hagan el domingo Colo Colo (22) ante Everton en Viña del Mar y Deportes Iquique (21) frente a Antofagasta en Cavancha.

Por su lado, Cobresal quedó agonizando, pues si mañana Santiago Wanderers derrota a Audax Italiano en La Florida, los mineros sellarán su descenso a la Primera B, dos años después de conseguir el primer título de su historia en un campeonato nacional.

  


Con goleada, la U volvió a la cima y dejó a Cobresal al borde del descenso
To Top