Política

En Cerro Navia Guillier inicio sus encuentros programáticos con la ciudadanía

Con la presencia de más de 400 personas en el colegio República de Croacia, de la comuna de Cerro Navia, comenzaron los encuentros programáticos de cara a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier.

Se trata del primer encuentro desarrollado a nivel nacional que busca recoger las opiniones de la ciudadanía para luego transformarse en las propuestas del senador.

La cita fue presidida por el alcalde de la comuna anfitriona, Mauro Tamayo, quien destacó la importancia de construir “un Chile entre todos”.

“En todo el país se puede auto convocar y comenzar a escribir ideas, a ordenar prioridades y a establecer cuál es el país que queremos construir, por eso depende de todos y todas. Estamos convocados a construir un país distinto”, señaló Tamayo.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier destacó que en Cerro Navia iniciara “un proceso que es la búsqueda de firma, pero no solo queremos su firma, queremos sus ideas para elaborar una propuesta comuna por comuna. Ya hay muchos chilenos que lo están haciendo”.

En la oportunidad se buscó socializar las ideas de un futuro gobierno encabezado por Guillier, mediante una consulta abierta a los ciudadanos asistentes se planteó siete propuestas que ellos debían aprobar o rechazar, entre las que estaban, por ejemplo, el reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas y el aumento gradual de la pensión básica solidaria. También había un espacio abierto para que los asistentes dijeran las propuestas que quieren incluya el futuro programa de Gobierno del senador independiente.

“Es que si nosotros levantamos una propuesta que le haga sentido a los chilenos, se va a ordenar mucho la situación política y vamos a poder construir una gran mayoría que va a ser el inicio de una coalición social y política”, señaló el abanderado del PR y del PS.

El senador independiente apoyado por el Partido Radical (PR) explicó que pretende generar un proyecto de gobierno “que va a surgir de la gente”, y principalmente de las comunas para saber “qué es lo mejor” para los vecinos.

Guillier detalló que Cerro Navia es una comuna que necesita transformaciones importantes, por eso comprometió su apoyo en materia de educación, salud y conectividad.

En la jornada también Guillier inició la recolección de firmas para poder respaldar su candidatura, pero por decisión propia, ya que podría hacerlo con el respaldo de partidos de la Nueva Mayoría. Como sea, el decidió que quiere inscribir su candidatura presidencial con apoyo ciudadano, y por tal motivo necesita reunir más de 34 mil firmas para inscribirlas en el Servel.

La actividad, a la que también asistió el actor nacional Oscar Hernández, la diputada Karol Cariola y el secretario general del PR, Osvaldo Correa, concluyó -entonces- con la entrega de firmas ante notario, acción que se replicará en todas las comunas del país donde se constituya los encuentros programáticos.

  


  


En Cerro Navia Guillier inicio sus encuentros programáticos con la ciudadanía
To Top