Política

La UDI a través de sus parlamentarios propondrá derogar la Ley de Violencia en los Estadios

El diputado UDI Celso Morales anunció la presentación de un proyecto destinado a derogar la Ley de Violencia en los Estadios, precisando que a su entender la actual normativa es ineficiente y que solo se hizo para satisfacer el ego de algunos políticos.

El parlamentario, que integra la Comisión de Deportes de la Cámara, agregó que esa Ley no ha servido para lograr el fin por el cual se creo, que era terminar con la violencia en los recintos deportivos y permitir la vuelta de las familias a los estadios, principalmente a los eventos de fútbol.

Agregó que se trata de uno de los fracasos legislativos del siglo, lo que puede verificarse con las cifras de asistencia a ese tipo de espectáculos, los delitos al interior y al exterior de los estadios, como asesinatos, robos, destrozos en las inmediaciones de esos recintos y secuestros de buses.

Junto con la derogación de la Ley de Violencia en los Estadios, propondrá un estudio rápido y profundo basado en que la persona que va a los estadios a delinquir, nunca más pueda volver, con lo que se protegería a las familias, los hinchas de verdad y los espectáculos.

  


La UDI a través de sus parlamentarios propondrá derogar la Ley de Violencia en los Estadios
To Top