Nacional

Ministra Claudia Pascual condenó femicidio ocurrido en Coquimbo

“Nuevamente y de forma enfática, queremos condenar la violencia machista y su manifestación más grave que es el femicidio de una mujer. Por eso, nos mantenemos atentas a la investigación en curso y solidarizamos con la familia de Alicia Zepeda Rojas”.

Con estas palabras, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el -aún considerado presunto- femicidio que ocurrió en la localidad de Tierras Blancas, en Coquimbo.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) realiza gestiones para entregar apoyo psicológico, social y jurídico a la familia de la víctima, tal como lo dispuso la secretaria de Estado.

La ministra Pascual también llamó a la sociedad a terminar con la violencia machista contra las mujeres, comprometiéndose con un cambio social que parta por comprometerse en prevenir y condenar toda manifestación de discriminaciones y desigualdades basadas en género, y también a acompañar y apoyar activamente a quienes viven violencias.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Lourdes Zepeda Rojas (64), quien fue encontrada muerta sobre la cama matrimonial y con evidentes signos de haber sido atacada con un arma blanca.

El supuesto femicida -pareja de la mujer- fue identificado como Cosme David Villalba Ramírez, quien luego de haber últimado a su pareja en el dormitorio del domicilio habría ido hasta la cocina y allí se quitó la vida.

  


Ministra Claudia Pascual condenó femicidio ocurrido en Coquimbo
To Top