Nacional

Ministro Undurraga inauguró el nuevo puente El Paico, en la comuna de El Monte

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró hoy el nuevo puente El Paico, en la ruta G-78, comuna de El Monte, Región Metropolitana. La infraestructura que permitirá mejorar sustantivamente la seguridad vial local y la conectividad de la comuna con Talagante y Melipilla.

El nuevo puente, que reemplazó un viaducto anterior, que resultaba muy limitado para las necesidades locales dado el fuerte crecimiento poblacional y vehicular del área, es una estructura de 30 metros de longitud y 10 metros de calzada, prácticamente el doble de la calzada del anterior, e involucró una inversión aproximada de $1.500 millones.

“Este es un puente muy importante, donde antes había un puente antiguo, un puente de madera, en este camino que va entre El Paico, en la comuna de El Monte, y Melipilla; y es una obra que no es solo un puente y sus accesos, sino que significa modernidad y seguridad”, dijo el ministro Undurraga.

El secretario de Estado recordó que su cartera está implementando el Plan de Mejoramiento de Carreteras que implica obras como las terceras pistas en la ruta 78 hasta Talagante, los enlaces correspondientes y calles de servicio, lo que también beneficiará al tránsito local.

También mencionó la próxima licitación de la llamada Ruta de la Fruta, a la que se llamará en conjunto con las obras principales de la ruta G-60, que va desde Melipilla hasta el Cruce de Las Arañas, beneficiando a Melipilla, San Pedro, Alhué y otras localidades cercanas.

El intendente metropolitano (s), Juan Pablo Gómez, destacó por su parte la infraestructura como un avance más dentro de las importantes obras desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región, y en cumplimiento de las obras en beneficio de la comunidad encomendadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, destacó las nuevas obras en la localidad de El Paico, indicando que “estamos en presencia de un avance significativo que se suma a otras inversiones importantes acá en el sector. En junio próximo se finalizará la construcción de un sistema de agua potable rural (APR), con también una inversión cercana a los $1.300 millones y ya se pavimentaron tres caminos en el área, todas iniciativas que mejoran sustantivamente nuestra calidad de vida”.

La actividad contó también con la presencia del Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto, y el Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena.

En el país existen unos 1.000 puentes mayores, es decir, puentes de acero y hormigón, de más de 30 metros de longitud; 56 de ellos están en la Región Metropolitana y siete en la Provincia de Talagante.

  


Ministro Undurraga inauguró el nuevo puente El Paico, en la comuna de El Monte
To Top