Promesas

Ossandón lanzó su campaña y anunció que renunciará a su sueldo de senador y que lo donará ¿a quien?


En un acto realizado esta noche en el Anfiteatro de La Florida, el senador independiente Manuel José Ossandón lanzó su campaña como precandidato presidencial del pacto opositor Chile Vamos.

Uno de los principales anuncios que hizo fue que renunciará a su sueldo de parlamentario y que lo donará, descartando de esa manera que sea usado con fines electorales.

“Chile Vamos debe ser un ejemplo de honestidad, espero que mis aliados, tanto (Felipe) Kast como (Sebastián) Piñera, me sigan en esta idea genuina”, agregó aludiendo directamente a sus competidores en las primarias del próximo 2 de julio.

En general, Ossandón expuso algunas de sus propuestas contenidas en sus “Bases Programáticas, Por un Chile Diferente”, documento de 150 páginas que ya fue entregado al Servicio Electoral.

Entre sus ideas se cuenta un nuevo Ministerio de Seguridad Pública Nuevo Código Penal, la modernización y actualización de la Ley Antiterrorista y la creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado

También pretende llevar los ministerios a regiones y en materia de pensiones plantea un “Acuerdo Nacional para una Previsión Digna”, con una mayor cobertura del pilar solidario.

En su discurso de esta noche, se mostró contrario al matrimonio igualitario, al aborto, a la adopción homoparental y a la legalización de la marihuana.

Asimismo, declaró que “mi candidatura trae una retro excavadora gigantesca, la más grande que podía construirse para terminar la corrupción” y que “si soy Presidente, lo primero que voy a hacer es cambiar la dinámica de SII”.

En educación, afirmó que trabajará por una gratuidad universal con responsabilidad y sin falsas promesas, y que eliminará el Crédito con Aval del Estado (CAE) para reemplazarlo por un mecanismo estatal de financiamiento de los estudios superiores.

  


To Top