Política

Senado repudia enérgicamente agresión verbal contra Girardi a bordo de avión

El Senado también solidarizó con Guido Girardi debido a la agresión verbal que sufrió a bordo de un avión, cuando iniciaba un viaje oficial a Guatemala. El presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, emitió una declaración en que repudió enérgicamente el hecho.

“El Senado de la República, como institución respetuosa de los valores democráticos, reconoce y defiende el derecho de todas las personas a discrepar y expresar sus opiniones; no obstante, el ejercicio de este derecho ha de darse en el marco de respeto y tolerancia que nuestra sociedad requiere para una adecuada convivencia”, indica la nota.

“Lamentablemente, en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de intolerancia y violencia verbal hacia distintas autoridades, situaciones que son altamente negativas para el país”, añade.

Agrega que “expresamos nuestro apoyo al senador Girardi frente a este atentado a su honra y repudiamos enérgicamente la conducta de este pasajero en contra de alguien que desempeña una función pública”.

“Su actitud refleja la incapacidad de diálogo, la falta de argumentos y la odiosidad que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar en nuestra forma de relacionarnos, si de verdad queremos construir una sociedad mejor”, concluye.

  


To Top