Nacional

Senadores se protegen para estas elecciones y presentan una censura a noticias “maliciosas editadas”


El Senado entabló una denuncia contra quienes resulten responsables de la difusión de noticias falsas o maliciosamente editadas, que redundan en desinformación a la opinión pública, formulación de juicios erróneos y desprestigio de personas e instituciones. El recurso legal fue presentado en la Fiscalía local de Valparaíso por el área legal de la Corporación.

Al respecto, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, señaló que el fenómeno no es nuevo y que “ya es habitual que cibernautas cuya individualización se desconoce viralicen contenidos alterados, reeditados o simplemente falsos, con la única finalidad de dañar la imagen de la Corporación.

“Estamos frente a una manipulación intencionada de la información digital, lo que puede configurar un delito informático y/o contra la fe pública”, sostuvo.

El parlamentario añadió que cuando las redes de intercambio de información “se llenan de contenidos “tendenciosos” y abiertamente falsos, que se comentan, comparten y difunden sin el más mínimo análisis sobre su origen y veracidad, se aumenta la desconfianza y se erosiona la convivencia”.

“Las ofensas, rumores e infundios se ven facilitados por el anonimato y por la sensación de seguridad que da actuar con garantía casi total de impunidad, ya que no hay una fuente responsable ni una normativa que sancione la difusión de esas noticias”, precisó.

  


Senadores se protegen para estas elecciones y presentan una censura a noticias “maliciosas editadas”
To Top