Política

Partido Comunista proclama oficialmente a Guillier como su candidato presidencial

El Partido Comunista proclamó este domingo oficialmente al senador Alejandro Guillier como su abanderado presidencial para las elecciones de noviembre próximo.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó que el parlamentario “es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera o segunda vuelta”.

“Iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios”, agregó.

En esa línea, el timonel del PC dijo que “confiamos en usted como candidato, confiamos en que mantendrá firme la unidad de la centroizquierda y que nos encontraremos siempre en la lucha por una sociedad más justa”.

“Estamos con usted, y los respetamos como candidato independiente y su vocación ciudadana (…) usted será el próximo presidente de la república”, enfatizó Teillier en el sindicato del Banco Estado en Santiago, donde llegó la directiva del PC para hacer oficial el respaldo a la candidatura de Guillier.

Con esto, el precandidato Alejandro Guillier ya suma el apoyo del Partido Radical, el Partido Socialista y, ahora, del Partido Comunista.

Luego de que la DC decidiera llevar a Carolina Goic como candidata presidencial directamente a primera vuelta, el abanderado del PS, PR y PC, se encuentra juntando las firmas necesarias de independientes para validar su candidatura ante el Servel.

“Tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República. Chile puede, el pueblo puede, tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier”, puntualizó el presidente del PC.

  


Partido Comunista proclama oficialmente a Guillier como su candidato presidencial
To Top