Deportes

Wanderers jugaría sin público el próximo partido por disturbios provocado ante Audax

Pasados los 65 minutos del duelo entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, cuando los de colonia se imponían por dos a cero, cuando comenzaron a caer proyectiles sobre el área de Nicolás Peric, por lo que el juez del encuentro de inmediato suspendió el partido.

Entre los objetos contundentes lanzados por los simpatizantes porteños hubo tres butacas, las cuales fueron arrancadas para luego ser tiradas a la cancha.

Esta situación le podría acarrear duras consecuencias a los caturros, que siguen pendientes de su lucha por mantener la categoría. De hecho, en la siguiente fecha cuando tengan un crucial duelo ante Cobresal, existe la posibilidad de que el pleito sea disputado sin público debido a las normas que rigen el certamen.

De acuerdo al articulo 66 del código de penalidades establece las siguientes sanciones:
a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;
d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas

Ahora la situación quedará en manos del tribunal de Penalidades de la ANFP, la cual determinará las sanciones en contra de Wanderers.

  


Wanderers jugaría sin público el próximo partido por disturbios provocado ante Audax
To Top