La polémica determinación de la FIFA de levantar todas las sanciones a Lionel Messi, por insultar a un juez de línea en el pasado duelo entre Argentina y Chile, trajo desconfianza en Perú.
Según publica el portal Libero, en el ente rector del balompié mundial ahora buscarían beneficiar a la Albiceleste, que se encuentra a duras penas en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
El tema pasaría por quitarle los puntos que se le concedieron a la Roja y la escuadra del Rímac por secretaría tras la alineación indebida de Nelson Cabrera por parte de la selección boliviana.
Por lo mismo, el medio incaico afirma que “Perú y Chile dejarán de lado su rivalidad histórica para unirse y plantear una misma defensa, a fin de que la FIFA no les quite los puntos ganados en mesa a Bolivia, hecho que perjudicaría a ambos países en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018”.
“Los gauchos apuntan a que la FIFA le quite a Perú y Chile los puntos que en mesa le ganaron a Bolivia. De ocurrir eso, la Roja saldría de la zona de clasificación directa, mientras la Bicolor se alejaría más del quinto lugar, que le da opción a jugar el repechaje al Mundial”, añade la publicación.
