Opinión

Cadem: Un 85% de los chilenos define al Gobierno de Maduro como una dictadura

Un 85% de los consultados por la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem cree que el gobierno de Venezuela es una dictadura y sólo un 7% cree que aún existe democracia.

Asimismo, el 88% cree que los derechos humanos no se respetan el país liderado por Nicolás Maduro y un 73% está de acuerdo con que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería interceder en Venezuela.

En la última encuesta, en tanto, también se consultó sobre los líderes opositores de ese país. En cuanto a Henrique Capriles, con un 55% de conocimiento, tiene un 37% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa.

Mientras que Leopoldo López, con un 48% de conocimiento, tiene un 36% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa, y su esposa, la activista Lilian Tintori, con un 31% de conocimiento, posee un 18% de imagen positiva y un 40% de imagen negativa

Finalmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un 95% de conocimiento, un 86% de los encuestados posee una imagen negativa de él y sólo un 5% una imagen positiva.

  


Cadem: Un 85% de los chilenos define al Gobierno de Maduro como una dictadura
To Top