Nacional

Caso “Cholito”: Imputados quedaron sin medidas cautelares tras formalización

Durante este lunes, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los tres imputados por el caso “Cholito”, el perro de Patronato que fue apaleado hasta la muerte y que se dio a conocer a través de un video difundido en las redes sociales.

El tribunal decidió rechazar la firma mensual y arraigo nacional, medidas solicitadas por el Ministerio Público, debido a que los acusados, Jocelyn Cataldo, Franco Núñez y Rosa Jadue, declararon en la causa y, por tanto, hubo cooperación.

Por tanto, los acusados por agredir hasta la muerte al perro “Cholito”, el pasado 6 de enero en una Galería de Recoleta, quedaron sin medidas cautelares.

A juicio del persecutor, Marcelo Cabrera, pese a la violencia de la agresión, en esta causa no se pueden considerar agravantes debido “a la falta de especificidad de la ley”.

Producto de estos hechos, la Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles el proyecto sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocido como “Ley Cholito”. La iniciativa ya fue despachada por el Senado, por lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

Esta nueva ley tiene por objeto regular las obligaciones y derechos que corresponden a quienes sean responsables de animales de compañía, tanto respecto de las mascotas, como en lo relativo a la responsabilidad que a aquellos les cabe por los daños a las personas y a la propiedad que sean consecuencia de la acción de éstas.

  


Caso “Cholito”: Imputados quedaron sin medidas cautelares tras formalización
To Top