Policiales

CDE insiste en prisión preventiva para 4 formalizados por fraude en Carabineros

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este lunes un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para intentar dejar en prisión preventiva a cuatro de los últimos nueve formalizados por el millonario fraude en Carabineros.

Se trata de Cristián Valenzuela, José León, Juan Matus y Rodrigo Herrera, quienes el pasado 2 de mayo, en la audiencia de formalización, quedaron sólo con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, por petición del Ministerio Público.

Con esto, los querellantes que representan al Fisco, pidieron que se revierta la resolución del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, quien rechazó la máxima cautelar, asegurando que el CDE no estaba habilitado para requerir medidas precautorias por no tener acceso a la prueba material contenida en la carpeta investigativa del fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos.

Del total de los imputados, 20 permanecen en prisión preventiva, 14 con arresto domiciliario total y uno con arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar, debido a que mañana y el próximo 30 de mayo se realizarán nuevas formalizaciones por este caso, esta vez, en contra de 10 y 12 personas, respectivamente.

Este recurso, se presentó de forma paralela a la presencia del general director de la institución, Bruno Villalobos, frente a los diputados de la comisión que investiga el fraude en Carabineros.

En la ocasión, Villalobos aseguró que los involucrados en el fraude al interior de la institución podrían llegar a las 110 personas y que el monto defraudado alcanzaría a los $20.000 millones. Hasta el momento, llega a los $17.500 millones.

  


CDE insiste en prisión preventiva para 4 formalizados por fraude en Carabineros
To Top