Policiales

En el Fraude realizado en Carabineros y por Carabineros. aumenta a 56 el número de imputados Y la cifra llega a los 20 mil millones.

A 56 personas aumentó el número de involucrados por delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos, en el marco del millonario fraude al interior de Carabineros

Según consignó radio Biobío, el fiscal que investiga el caso, Eugenio Campos, ingresó el pasado viernes una solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para imputar a otras 12 personas.

Por lo tanto, mañana lunes el tribunal de garantía deberá fijar fecha y hora para esta audiencia solicitada por el acusador.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, reveló hace unos días que la cifra de la malversación asciende a $17 mil millones, sin embargo, con las nuevas indagatorias, el monto podría acercarse a los $20 mil millones de pesos.

Asimismo, este lunes vence el plazo para apelar en la Corte de Apelaciones de Santiago las medidas cautelares dictadas contra 10 personas formalizadas en esta causa y que corresponden al tercer grupo de formalizados, debido a que el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva requerida por el Consejo de Defensa del Estado (DCE).

Por otro lado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el martes 9 de mayo la audiencia de formalización en contra del cuarto grupo de personas involucradas en el fraude, entre ellos, seis carabineros y cuatro civiles.

  


En el Fraude realizado en Carabineros y por Carabineros. aumenta a 56 el número de imputados Y la cifra llega a los 20 mil millones.
To Top