Política

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez sube como la espuma en las encuestas

Un nuevo salto positivo experimentó en la evaluación ciudadana la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lo que significa que acorta la distancia con el abanderado del PR, el PS y el PC, Alejandro Guillier.

Así lo consigna la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que también señala que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencia de las personas al momento de consultarles “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”.

En los números, Piñera subió del 22% al 24%, Guillier bajó del 16% al 15%, y Sánchez subió del 6% al 8%.

En esta carrera les siguen Manuel José Ossandón, con 4%, Carolina Goic, que subió del 2% al 3%, Franco Parisi, que bajó del 3% al 2%, Felipe Kast, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast, todos ellos con un 1% de preferencias ciudadanas.

A la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?” los consultados respondieron dándole la primera posición a Sebastián Piñera con el 51% (subió del 49%), De ahí siguen Alejandro Guillier con un 16% (bajó del 21%), y Beatriz Sánchez con un4% (subió del 1%).

Después se ubican Ossandón y Goic con el 2% (ella subió del 1%), y Parisi y Enríquez-Ominami con el 1%.

En lo que dice relación con la evaluación del actual Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo las marcas logradas hace una semana: aprobación 25% y desaprobación 64%, y su gabinete fue menos castigado, ya que si bien su aprobación bajó del 17% al 16%, su desaprobación también cayó, pero del 77% al 71%.

  


Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez sube como la espuma en las encuestas
To Top