Nacional

Ex gerente de Masvida afirmó que “no se entregó información falsa al mercado”

El ex gerente general de Isapre Masvida, Ulises Figueroa Olave, fue interrogado en calidad de imputado por la brigada de Delitos Económicos de la PDI el pasado 7 de abril.

Según consigna El Mercurio, en la diligencia el otrora ejecutivo indicó que no entregó información falsa al mercado a raíz de la investigación que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, debido a la compleja situación que vive la compañía luego de la intervención que debió realizar la Superintendencia de Salud a la aseguradora y que mantuvo durante más de dos meses un denominado “corralito” a sus clientes.

“Por los antecedentes que puedo manejar en mi calidad de gerente general de Isapre Masvida, la información que se envía a la Superintendencia de Salud no es falsa, es completamente fidedigna, conforme a lo proporcionado por la Gerencia de Finanzas”, señaló Figueroa en la indagatoria solicitada por el abogado persecutor, Carlos Gajardo.

En dicho contexto, el ex alto ejecutivo afirmó que “los estados financieros de la isapre eran visados por mi persona en virtud del cargo que ostento, los cuales eran elaborados por la Gerencia de Finanzas, que depende del gerente corporativo, Erwin Sariego Rivera”.

Desde el día 22 de febrero, el Ministerio Público lleva a cabo por el eventual delito de entrega de información falsa de sus estados financieros.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ordenó instruir el inicio de una indagatoria a cargo del jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

DV/Aton Chile

  


Ex gerente de Masvida afirmó que “no se entregó información falsa al mercado”
To Top